Final Makeup Masters by Sephora

Posted by Clara D'ambrosio in Blog, Nuestros Trabajos

El jueves 28 de septiembre tuvo lugar en Madrid la Final Makeup Masters by Sephora en la que se concentraban los 10 mejores maquilladores a nivel España y donde se elegiría al ganador otorgándole el título de mejor maquillador a nivel nacional.

EL ACONTECIMIENTO

El evento tuvo lugar en la Academia L’Oreal y en esta ocasión los finalistas contaron con los productos de la marca Urban Decay para trabajar. Junto a los maquilladores finalistas estuvieron 10 modelos de la agencia de modelos Six Management que les acompañaron en cada uno de los retos que tuvieron que desempeñar.

La gala comenzó alrededor de las 10 y media de la mañana y nuestras modelos hicieron un primer desfile sin maquillar para que se pudiera apreciar la evolución del maquillaje. Tras el desfile, se realizó un sorteo en el que se elegía de forma aleatoria que finalista iba a trabajar con cada modelo. Una vez realizado el sorteo, comenzó el reto.

LA TEMÁTICA

La temática de maquillaje a realizar por los finalistas también se eligió por sorteo y en este caso la mano inocente sacó la papeleta de Jean-Michel Basquiat, artista, dibujante y experto en el arte del graffiti. Sus obras se caracterizan por el abundante colorido que presentan y un constante juego de líneas y figuras geométricas. Los candidatos debían reflejar en el maquillaje que plasmaran en las modelos lo que el pintor les inspiraba.

MANOS A LA OBRA

Una vez se supo que temática conjunta debían seguir los maquillajes a realizar, los maquilladores pudieron realizar una breve práctica con nuestras modelos. Los maestros del makeup pudieron tener una primera toma de contacto con las modelos en la cual debían valorar los puntos fuertes a resaltar de las mismas, sus rasgos faciales, que colores creían que deben utilizar en base a su tono de piel y rasgos,etc tuvieron aproximadamente una hora para hacer esta pequeña práctica con ellas. En sus caras se podían apreciar los nervios y la tensión, pues ellos mismos sabían todo lo que se estaban jugando.

Tras la práctica, hubo un pequeño break en el que las modelos aprovecharon para desmaquillarse y esperar a que se realizara el maquillaje definitivo que posteriormente deberían presentar al jurado.

Productos Urban Decay utilizados para la Final Makeup Masters.
Finalista maquillando a una de las modelos de Six Management.

PRIMER MAQUILLAJE

Era de vital importancia crear un feeling especial entre el maquillador y la modelo para que todo saliera perfecto y así fue. Nuestras chicas pusieron toda la carne en el asador acompañando y ayudando en todo momento a los candidatos para conseguir que el finalista con el que les había tocado trabajar se convirtiera en el ganador de esta Final Makeup Masters.

Finalmente empezó el verdadero desafío. Los maquilladores se pusieron manos a la obra con las modelos y plasmaron en ellas, como si de un lienzo se tratara, la temática propuesta. El tiempo para la realización del maquillaje fue de 1 hora y media hasta que comenzó la cuenta atrás. Los finalistas daban las últimas pinceladas sobre las chicas, hacían cambios de última hora, perfeccionando aún más si podían, el maquillaje que habían realizado y es que realmente se trataban de verdaderas obras de arte.

Os dejamos algunas fotos para que podáis juzgarlos vosotros mismos.

SEGUNDO MAQUILLAJE

Ya maquilladas, nuestra modelos realizaron un perfecto y profesional desfile donde mostraron al jurado el maquillaje. Posteriormente, los finalistas contaron con 2 minutos cada uno donde debían argumentar el por qué del diseño de ese maquillaje, que productos habían utilizado para su realización, en que revista de moda o actualidad podría aparecer su diseño, y contar una historia sobre lo que habían realizado.

Una vez los finalistas terminaron de exponer sus argumentos, el jurado les dio una sorpresa de ultima hora. Tomando como base el maquillaje que habían creado, tenían 15 minutos para modificar ese maquillaje inicial y hacerlo más dramático. 3,2,1, ¡Preparados,listos, ya! Esto les pillo totalmente de imprevisto ya que no contaban con ello y tuvieron que sacar todo su creatividad para poder superar el reto que les habían propuesto.

Así de guapas lucieron nuestras modelos con ese segundo maquillaje:

Esta vez los candidatos contaron con apenas 30 segundos para defender su maquillaje. Tras este ultimo asalto, llegó el momento de que el jurado se retirara a deliberar quien debía ser el ganador de esta Final Makeup Masters y quienes debían ocupar el segundo y tercer puesto.

Según nos pudieron contar, tomar la decisión resulto más complicado de lo que esperaban, pues el nivel presentado en cada uno de los trabajos era realmente alto.

LA GANADORA Y LAS FINALISTAS

Por fin llegó el momento que todos estábamos esperando. El momento de anunciar al ganador y finalistas. El jurado quiso premiar el talento de Iraia proclamándola ganadora que tuvo la oportunidad de trabajar junto a nuestra modelo Fanny V. Iraia obtuvo como premio una UD London Experience y un gran set de productos Urban Decay. Verónica estuvo acompañada por nuestra modelo Elena L. y obtuvo el segundo puesto. Por ultimo, el tercer puesto fue para Roberta  y nuestra Andrea G.

A demás de disfrutar de una maravillosa experiencia, de aprender un montón de nuevos métodos y mejorar su propia técnica, todas ellas recibieron de regalo un set de productos Urban Decay.

Sin desmerecer el talento de estos maravillosos maquilladores, desde aquí queremos felicitar también a nuestras modelos por demostrar en todo momento su profesionalidad,ganas y saber estar y es que parte de que este evento fuera un éxito total fue gracias a ellas ¡Enhorabuena chicas!

Fue un placer para nosotros y nuestras modelos acompañarles en un momento tan importante para su carrera profesional y les deseamos un futuro lleno de grandes éxitos ¡Seguro que nos volvemos a ver muy pronto artistas!

 

WhatsApp WhatsApp us