Finlandia, una película de Horacio Alcalá.

Posted by Clara D'ambrosio in Blog, Nuestros Trabajos, Photoshoot

Horacio Alcalá, director de cine y guionista graduado por la Inter-Universidad Europea en Italia y Alemania, adquirió su experiencia a través de proyectos independientes en Berlín, largometrajes en Francia, así como cortos y documentales en España.

Su trabajo ha sido mostrado por todo el mundo, incluido el Festival de cine de Boston, el Festival de cine de NY y Tokio y el Festival Internacional de cine de Palm Springs. Después de 7 años trabajando en el “Cirque du Soleil Horacio se establece en Madrid trabajando como director en diferentes proyectos artísticos enfocándose en las artes plásticas y la narrativa circense. Actualmente desarrolla proyectos documentales para la Unión Europea a través de los programas CBC (Cross Border Cooperation) y el programa TESIM de la Comisión Europea, además de dirigir piezas documentales sobre temas de derechos humanos para UNHCR.

En esta ocasión nuestro modelo Alejandro A. realizó la sesión de fotos para la creación del dossier de presentación de la película “Finlandia” que se presentó en el Festival de Cannes y que se estrenará en 2020:

“Lo que para muchos trae muerte y destrucción para otros es una catarsis y una oportunidad para empezar una vida nueva”

Un devastador terremoto provoca cientos de víctimas en Juchitán, Oaxaca, México. Pero el movimiento sísmico también ha ocasionado un temblor emocional en las vidas de unos personajes llenos de secretos, de frustraciones y de relaciones ocultas que aparecerán entre los escombros, las grietas y el polvo. Nada será igual tras el seísmo en las vidas de las muxhes. Un seísmo que emocionalmente se siente también en Finlandia.

Os dejamos algunas fotos del impresionante photoshooting: